LUB: por coronavirus, la 9ª fecha comenzará mañana

Los partidos previstos para esta noche, que abrirían la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, fueron suspendidos y la etapa entonces comenzará mañana. El motivo no es otro que la aparición de casos positivos de coronavirus en Capitol, que hoy debía enfrentarse a Urunday Universitario, por lo que éste se quedará con el triunfo por 20 a 1.
Capitol tenía a su entrenador, Diego Cal, positivo al momento de enfrentarse en la fecha anterior con Defensor, por lo que dirigió Nicolás Arregui, quien ahora dio positivo, y hay otros casos en el plantel.
Por eso, más allá de que Capitol perderá el partido ante Urunday, se postergó el partido entre Defensor y Trouville, dado que los violetas tienen que estar en aislamiento preventivo al haber sido el último que se enfrentó a Capitol.
Así, la etapa comenzará mañana con dos compromisos en cancha de Biguá, donde a primera hora el dueño de casa recibirá a Peñarol, y luego Nacional a Malvín.
La novedad es que el tricolor sumó en las últimas horas la presencia de Esteban Batista, como recambio temporal del desgarrado Jonathan Sacco.
Batista defenderá a Nacional por tercera vez, y si bien se aguarda por la recuperación de Sacco, es posible que la nueva incorporación pueda quedarse hasta el fin de la temporada, decisión que el tricolor deberá tomar antes de los playoffs.
Volviendo a la competencia, vale señalar que la novena fecha continuará el jueves con Aguada – Goes y Hebraica Macabi – Olimpia, en tanto el viernes se jugará el partido pendiente por la octava fecha entre Malvín y Urunday.