Mayo llegaría también sin actividad deportiva

Más allá de que todavía no hay confirmaciones, existe la posibilidad de que el gobierno mantenga las medidas restrictivas en cuanto al deporte amateur durante el mes de mayo.
Si bien se espera por cómo se desarrolle la pandemia de coronavirus en nuestro país al 30 de abril para evaluar si se mantendrán las medidas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo ayer referencia a que hay que “blindar mayo”.
Repasando las medidas adoptadas por el gobierno en el intento de disminuir los casos de coronavirus, y aferrándose al concepto del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, quien había planteado “blindar abril”, el presidente dijo ayer que “posteriormente deberá ser el de mayo”, dejando en claro que está en mente del gobierno mantener al menos algunas de las medidas vigentes más allá del presente mes, con la intención de aplanar la curva de contagios.
El deporte amateur está paralizado prácticamente en su totalidad, salvo para aquellos deportistas que estén en camino de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, los Paralímpicos, o bien el pasaje al Panamericano Juvenil que se desarrollará en la colombiana Cali.
Por lo pronto, tanto dirigentes como deportistas, así como por ejemplo los gimnasios, cruzan los dedos para que los casos positivos disminuyan para que se pueda retomar la actividad al menos en parte, como hasta el pasado 23 de marzo.