Merendero “Rinconcito de luz” necesita la colaboración de los sanduceros

El merendero “Rayito de luz” atiende a unos 80 niños de la zona portuaria.

El merendero “Rayito de luz”, que funciona en el sindicato de los portuarios, necesita de la colaboración de los sanduceros para poder continuar brindándole la merienda a unos 80 niños que viven en la zona del puerto.

Lunes, miércoles y viernes, entre las 15.30 y las 18.30, un grupo de cinco mamás se organizan para dar a los niños de entre 3 y 11 años un vaso de leche y algo para comer. “Cada vez son más los niños, nosotros gestionamos todo pero contamos con la ayuda de los sanduceros que es impresionante lo que colabora, pero nos está faltando leche, que es lo más importante y no la conseguimos así nomás”, expresó Adriana Scotto, integrante del merendero.

Martes y jueves en tanto, con protocolo mediante, realizan una entrega de ropa para los más necesitados en lo que se denomina “ropero solidario”, con prendas que son donadas por los propios sanduceros.

Necesitamos leche, harina, arroz, todo lo que nos puedan donar sirve”, añadió Scotto, dado que a los niños les brindan un vaso y medio de cocoa por niño, dos tortas fritas cuando hay, o si no dos galletas con dulce, o dos trozos de torta común, por lo que “toda ayuda es bienvenida”.