Mides recibirá “practicunas” de plástico para usar durante emergencias climáticas

La Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció “ante la experiencia de la tormenta de lluvia del último fin de semana, donde el Mides estuvo trabajando a pleno, solucionando especialmente la demanda alimentaria de muchas familias afectadas y entregando también colchones, vamos a avanzar, anticipándonos a la ocurrencia de nuevas situaciones de emergencia”, indicó el director Ignacio Ifer.
“Es así que recibiremos practicunas, cajas hechas de plástico, lavables, que se han utilizado en el pasado para situaciones de emergencia. Es algo que queremos tener a mano, porque no contamos con este elemento el invierno pasado. Se arman rápidamente para atender a los más pequeños”, destacó.
“Una partida llegará directamente a las familias que están dentro del programa Uruguay Crece Contigo (UCC) y otra partida quedará para el uso del Cecoed, para enfrentar emergencias climáticas”, explicó Ifer.
Esta incorporación surge después “de la situación excepcional vivida el sábado, con la enorme cantidad de lluvia caída, que provocó durante varias horas una situación muy compleja, con grandes zonas de la ciudad inundadas. Junto al equipo, acompañado por Alejandro Colacce y Gabriela Boffa, recorrimos aquellos puntos donde había muchas familias que tenían necesidades concretas, sorprendidas por la lluvia que ingresó a sus hogares. Hicimos un relevamiento y tratamos de satisfacer la parte alimentaria. Entregamos muchas canastas –todas debidamente registradas– en carácter de excepción a los afectados”.
Asimismo fue destacado el “notable apoyo del personal del Mides, que continúa trabajando de forma presencial, por las características que tiene el Mides. Lo que se hizo es formar dos burbujas laborales. Una trabaja una semana los lunes, miércoles y viernes y a la siguiente martes y jueves. Y la otra burbuja cubre los otros días, cambiando también cada semana”.