Ministerio abrió agenda para vacunar 3.000 personas en ciudad de Guichón

Anoche fue habilitada la agenda para recibir la vacuna contra COVID-19 en la ciudad de Guichón, los sábados 10 y 17 de abril y 8 de mayo. Se podrán agendar unas 3.000 personas de entre 18 y 70 años para recibir la primera dosis de Sinovac.
Aquellas personas que están inscriptas para el vacunatorio de Paysandú y prefieran ahora vacunarse en Guichón deben cancelar su primera inscripción y volver a hacerlo, seleccionando como centro vacunador la ciudad de Guichón.
Por otra parte, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, advirtió que en los últimos 21 días fallecieron tantas personas como en los anteriores dos y meses y medio. Volvió a hacer hincapié en la necesidad de no participar de fiestas o eventos y reducir la movilidad. El director del Hospital Escuela del Litoral, Gustavo Curbelo, se mostró satisfecho por el ritmo de cupos que se están agregando en estas horas al vacunatorio ubicado en ese nosocomio para inocular desde mañana 1.920 personas. Ayer se confirmaron otros 49 contagios activos, pero el número total tuvo un ligero descenso por la cantidad de personas recuperadas. Los activos ahora son 460 (468 el viernes), los recuperados 1.368 (1.313), los fallecidos 14 y el total de casos son 1.842 (1.795 el viernes).