Mulitas y la Intendencia trabajan en conjunto

La Intendencia, a través de la Dirección de Deportes, impulsará una escuela de rugby en conjunto con el club sanducero Mulitas, que durante el verano llevó adelante una escuelita en playa Park. El director de Deportes, Guillermo Arias, señaló que “esa fue una muy buena experiencia, a la que se sumaron muchos chiquilines”, y ahora se apostará a impulsar la escuela, que funcionará en la zona norte de la ciudad.

Apoyamos la iniciativa de esta institución, ya que el objetivo es masificar el deporte y en este caso a través de un club que ya está formado. Es por eso que en la reunión que mantuvimos junto al intendente Nicolás Olivera, la Intendencia se comprometió a colaborar en diferentes aspectos para que Mulitas pueda terminar su cancha”, indicó.

Arias remarcó además que “cuando la pandemia lo permita va a comenzar a trabajar la escuelita de rugby en Nuevo Paysandú, un par de veces por semana. Eso vendrá de la mano con otras actividades que queremos impulsar en la zona”, dado que se espera que funcionen otras escuelas deportivas.

En otro orden, Arias dijo que continúa la tarea de los docentes de la Dirección de Deportes “asesorando a la gente en la costanera y la ciclovía de ruta 90, aprovechando que las escuelitas deportivas no pueden funcionar por las medidas tomadas por la pandemia”.

Y anunció que se están planificando una serie de propuestas virtuales y segmentadas por edad, que se pondrán en marcha en los próximos días, atento que la actividad deportiva está prácticamente paralizada salvo excepciones.