Nacional confirmó a Alejandro Cappuccio como nuevo DT

Cappuccio es el nuevo DT de Nacional y el lunes comenzará a trabajar con el plantel.

Alejandro Cappuccio se transformó en la mañana de ayer en nuevo entrenador de Nacional, y el lunes será presentado junto a su cuerpo técnico, que integra un conocido del fútbol sanducero, Humberto Mello.
Tras la reunión mantenida con Álvaro Gutiérrez, que decidió bajarse de la candidatura al entender que no estaban dadas las condiciones para volver al club, los dirigentes rápidamente se decantaron por el Plan B, el exentrenador de Rentistas que ya había estado en carpeta para el Clausura.
La campaña de Cappuccio al frente de los bichos colorados, ganando el Apertura, llegando a la final del Uruguayo y clasificando para la Libertadores, fue clave para que los presididos por José Decurnex, quien incluso fue compañero del DT en épocas de futbolistas en el Nacional Universitario, pusieran la mirada en el también abogado y escribano.
Tras la segunda final del Uruguayo, que Nacional le ganara a un Rentistas que tras el Apertura quedó diezmado por el traspaso de varios jugadores, Cappuccio renunció a Rentistas y su nombre volvió a pesar fuerte entre los candidatos a dirigir al tricolor.
Igual, el número uno lo tenía Álvaro Gutiérrez según la mayoría de los dirigentes. Tras el diálogo con Decurnex, el técnico que logró dos Campeonatos Uruguayos con el tricolor manifestó que se lo bajara de la lista de candidatos. En Tirando Paredes, Gutiérrez dijo que “no estábamos con el convencimiento suficiente para volver”, haciendo referencia a todo el cuerpo técnico.
“Nuestros motivos los tenemos, yo no soy de armar quilombo y no los voy a decir. Cuando uno no está convencido, y más como somos nosotros que convencimos con acciones y no con palabras… Esto se lo dije al presidente: si nosotros no estamos convencidos no podemos convencer al jugador. Sabemos que nosotros no tenemos el lirismo que tienen otros y no hablamos de manera preciosa como hablan otros, por eso al no estar convencidos no aceptamos. Porque para mí era bárbaro agarrar un equipo nuevo, todos 0 a 0, sin necesidad de remontar, habiendo sido campeón, pudiendo pedir las plata que quería, pero esto no es una cuestión de plata. Era mucho más fácil agarrar Nacional. pero por el bien de Nacional y por la convicción que no teníamos no agarré en esta oportunidad”.
Y agregó: “el profesor Giarrusso tenía sus peros, Mario (Picún) tenía sus peros, yo tenía mis peros y el profe Gabriel Gutiérrez tenía su peros. Entonces, como la condición no estaba dada, hemos tomado esta decisión. Si yo no pensara en Nacional hubiera agarrado. Si fuera egoísta y no me interesara Nacional agarraría, pero como el cuerpo técnico todo teníamos nuestras dudas, y cuando uno entra con dudas no puede desarrolla el trabajo como quiere, el perjudicado es el club”.
Así, Cappuccio será desde el lunes el DT de Nacional. El entrenador de 45 años tiene un gran objetivo por delante y es lograr el tricampeonato local, pero también tener una buena figuración en la Libertadores.
Mientras, Maximiliano Cantera y Christian Almeida son nuevas altas.