Nacional debuta en Buenos Aires por la Copa Libertadores

El younguense Guillermo Centurión estará en el arco tricolor esta noche.

Nacional sale al ruedo de la Copa Libertadores, y debuta esta noche como visitante ante Argentinos Juniors, por el Grupo F que también integran la Universidad Católica y el Atlético Nacional.
Para los tricolores será el inicio de una nueva temporada más allá de que recientemente consiguió alzarse con el título de bicampeón del Uruguayo, y tendrá esta noche el debut del cuerpo técnico que lidera Alejandro Cappuccio, así como también de varios de los jugadores que llegaron para reforzar a un joven plantel en procura, justamente, de intentar dar un salto en la Copa y a pelear por el tricampeonato doméstico.
Por lo pronto, para este debut Cappuccio tendrá varias bajas. Rochet está suspendido y debe cumplir dos partidos tras aquella expulsión ante River Plate, por lo que los guantes serán esta noche para el juvenil younguense Guillermo Centurión.
Después, Oliveros, Méndez y Neves están lesionados, y tanto Rafa García como Lores no pudieron estar a la orden por coronavirus. Cappuccio ha metido mano en el equipo, al que intentó plasmarle su idea en los pocos entrenamientos que ha tenido desde que asumió como DT. La apuesta es potenciar al equipo en ataque, con posesión de pelota y propuesta, que espera tener como abanderado en ese sentido al argentino D’Alessandro.
El tricolor tendrá el debut de varios de los nuevos jugadores, pero teniendo en cuenta que tanto D’Alessandro como Leandro Fernández (el primero en mayor medida) tienen varios entrenamientos con sus compañeros dado que llegaron con tiempo para integrarse al plantel que dirigía por entonces Jorge Giordano.
Para Nacional el desafío es importante, esperando poder quedarse con los puntos frente al equipo que orienta Gabriel Milito, que vuelve a la Copa tras muchos años, dado que su ultima presencia fue en 1985.
En lo doméstico, Argentinos no llega de la mejor manera, dado que está noveno entre los 13 equipos que integran en Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

Así juegan

Escenario: Estadio Diego Maradona. Hora: 19.15. Árbitros: Víctor Carrillo, Michael Orue y Jesús Sánchez (Perú).
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal.
Nacional: Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.