OFI suma información pero sigue sin remitirla

Las instituciones afiliadas a OFI adeudan un monto total de unos 350 mil dólares, y sus necesidades de infraestructura superan los tres millones y medio de dólares, se informó en la sesión de OFI del pasado 21 de abril, según consta en el Acta 40.
Los números surgen de la encuesta realizada por las Confederaciones sobre la situación de las Ligas y clubes, que fuera solicitada hace ya tiempo a los efectos de presentar ante las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
No es novedad que el fútbol del Interior atraviesa un momento desesperante en todo sentido, y principalmente económico, con clubes que viven con la soga al cuello. Pero OFI se toma su tiempo para tramitar una posible ayuda ante el gobierno.
Los números citados líneas arriba fueron solicitados por el gobierno nacional el 3 de febrero, pero la realidad es que siguen sin ser enviados a quien corresponde, a los efectos de que se pueda estudiar la posibilidad de apoyo para las instituciones.
Es más: OFI no solo no ha enviado esta información, sino tampoco ha remitido la lista de oficiales de cumplimiento del protocolo sanitario para cuando se habilite nuevamente la presencia de público en las canchas. Y tampoco ha enviado los números de contadores de los clubes y Ligas, a los efectos de tramitar la exoneración de los cargos fijos de UTE.
“Pedimos también esa información pero no ha sido enviada”, se dijo ante la consulta de EL TELEGRAFO desde la Secretaría Nacional del Deporte.
Ayer, tres horas más tarde a esa consulta, recién OFI envió una misiva a las Ligas para que éstas remitan a OFI información de sus clubes, justamente para enviar la información a la SND, que sigue esperando por los datos para tramitar ante quien corresponda cierta colaboración hacia el fútbol del Interior.
En cuanto a aquellos números solicitados por el propio secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, al presidente de OFI en la Torre Ejecutiva el 3 de febrero, la Organización anunció que el documento está listo. Y manejó que los clubes del fútbol del Interior adeudan unos 350 mil dólares en concepto de UTE, OSE, Antel, seguridad, BPS, impuestos municipales y demás, y que la necesidad de infraestructura para corto y largo plazo ronda los 3.850.000 dólares, contemplando tribunas, muros, baños, vestuarios e iluminación, entre otros.
“El documento se pasa a la Comisión de Finanzas para darle el formato final y para determinar la parte de necesidades de infraestructura a qué organismos del Estado será dirigida”, reza el acta.