Olivera confirmó a ferias artesanales cierre hasta “al menos” el 30 de abril

Imágen de Archivo

El intendente departamental Nicolás Olivera recibió a representantes de las ferias artesanales y similares, que solicitaron una audiencia para expresar la grave situación por la que pasan al no tener ingresos, pues entre las medidas sanitarias adoptadas se les impide realizarlas. Participaron entre otras la de avenida Soriano, la de Pájaros Pintados, la de Plaza Acuña y la “del cantero” de avenida Soriano.
“Quedó claro que hasta el 30 de abril seguirán las medidas tal como hasta ahora, por lo que –comprendiendo perfectamente la situación en que se encuentra parte de los feriantes– no se pueden realizar ese tipo de ferias hasta esa fecha”, dijo el intendente Nicolás Olivera. “Una vez que se cumpla ese periodo en que rigen varias medidas sanitarias en el departamento, que tienen por fin contener la pandemia de COVID-19 que nos golpea y teniendo en cuenta la situación sanitaria, estaremos en condiciones de estudiar la reapertura de ferias así como el cese de otras medidas”, agregó.
“Pero reafirmamos y aclaramos que la posibilidad de reabrir ferias que tienen gran concentración de personas –lo que en épocas normales es algo excelente, es lo que buscamos– está sujeta a la evolución de la pandemia. La situación económica por la que pasan los feriantes la comprendemos, pero estamos en una situación de pandemia que impacta de tal manera que hace necesario considerar en primer lugar la defensa de la salud de los sanduceros”, agregó.
Los referentes de ferias hicieron ver que en los casos de personas en situación económica más compleja sería de ayuda canastas de excepción. “En ese sentido en las próximas horas se van a reunir con Rodrigo Vercellino para ajustar el número de personas que realmente están en esas condiciones y trataremos de apoyarlos. Pero no será algo general, porque realmente no todos los feriantes están en las mismas condiciones. Pero la Intendencia y los organismos del Estado especializados estamos dispuestos a brindar el apoyo, en tanto pase esta situación sanitaria tan difícil”.
En otro orden, se espera que haya cambios en la feria de Avenida Soriano, que ahora está dividida en dos. Una, al oeste de Entre Ríos, reconocida por decreto departamental de la Administración Lamas y la otra, la este de esa arteria, que se formó espontáneamente en el cantero central. “No es bueno que haya dos ferias allí y no se comprende por qué los que están en el cantero no se suman a la ya existente desde hace años. Es algo que vamos a considerar más en profundidad, pero en principio no es bueno una feria en un cantero, con los peligros de tránsito y demás. Ahí hay mucho por mejorar y bueno, es también una de las cosas que se deberán hacer”, comentó a EL TELEGRAFO el intendente Nicolás Olivera.