Otro fallecimiento: una persona de 85 años

Una mujer de 85 años que había concurrido al prestador privado por una de sus comorbilidades y resultó positiva a COVID-19 falleció en las últimas horas. Ella fue determinada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) como la víctima fatal 16 en Paysandú. Esto se debe a que mantiene en la lista al hombre de 32 años que, como se informa en esta misma edición, el hospital pasó a Fiscalía para que sea investigada como “muerte dudosa”.
En cuanto a la cantidad diaria de nuevos contagios se mantiene el promedio, en la medida que ayer fueron 54 (el domingo 53). Pese a ello, el número de infecciones en curso volvió a reducirse levemente por acción del número de recuperados.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el director departamental de Salud, Carlos Leoni, se detectó un brote en un residencial no registrado ante la Dirección Departamental de Salud con 7 casos, siendo la mayoría los internos. La preocupación fundamental reside en el hecho de que al no estar registrados tampoco fueron vacunados. De hecho, uno de los residentes ya se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado.
Se mantiene la mayoría de casos intrafamiliares, aumentaron a 6 los casos en la fábrica de bebidas sin alcohol, a 9 los policías contagiados, y a 3 los positivos de Radio Felicidad. En una empresa productora de alimentos se confirmaron 5 casos, lo mismo que otra infección en la ciudad de Guichón.
De la cantidad total de casos, el 60% tiene entre 30 y 60 años, el 33% menos de 30, y el 7% más de 60. Asimismo se redujo la cantidad sin nexo epidemiológico al 15% del total de confirmados.
Las casos activos son 464, los recuperados 1.468, los fallecidos 16 (es la información oficial proporcionada por el Sinae, pero eso no descarta que en los próximos días el fallecido actualmente investigado como “muerte dudosa” sea retirado de esa lista) y la cantidad de personas que cursaron o cursan la enfermedad provocada por el virus es de 1.948.