Paysandú en “etapa crítica” de pandemia con 14 muertos y 468 contagios activos

Paysandú atraviesa una “etapa crítica” de la pandemia de COVID-19, según el director departamental de Salud, Carlos Leoni, con 14 muertos –6 de ellos en los últimos siete días– y 468 contagios activos. “Nunca hemos vivido una etapa de esta pandemia tan severa como esta. Cuando pensamos que pasaba el año e íbamos a mejorar, empezamos a complicarnos más y a tener más casos”, aseguró Leoni.
Por otro lado, el hospital incorporó otras 5 camas para tratamiento intensivo y el vacunatorio trabaja sin pausa, inoculando en la víspera a 1.688 personas, entre primera y segunda dosis. También –por un excedente de dosis Pfizer– vacunaron a 50 funcionarios del hospital que aún no habían podido acceder a la vacuna contra COVID-19.
Gustavo Curbelo, director del hospital, en tanto, espera que en las próximas horas se confirme la apertura de la agenda desde el lunes a 1.920 dosis diarias. “El número no es antojadizo, es lo que podemos hacer, podemos vacunar a alrededor de 10.000 personas por semana entre lunes y viernes. Por eso pedimos que la agenda se extienda a 1.920 cupos”, dijo Curbelo.
Asimismo, dos radios pasaron a modo virtual, cerrando sus instalaciones después de que el director de una de ellas, Walter Belvisi, diera positivo a COVID-19. Las radios se mantienen al aire, con música y tandas comerciales.