Peñarol enfrenta hoy a Cobras XV

Peñarol abre esta tarde, a partir de la hora 15, la segunda fecha de la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby, enfrentando a Cobras Brasil XV y con el arbitraje del argentino Esteban Filipanics. Los carboneros, que llegan de vencer a Olimpia Lions, apuestan a su segunda victoria consecutiva para de esa manera mantenerse a tiro en la tabla global de posiciones, en la que es escoltas de los argentinos de Jaguares XV.
Peñarol ya venció a los brasileños en la primera rueda, jugada en Brasil, y ahora en el Estadio Charrúa va por repetir.
El equipo del argentino Pablo Bousa está confirmado y presentará variantes: vuelve Pujadas después de la lesión que lo alejó en cinco partidos, Nogués luego de cumplir la cuarentena por haber viajado a Argentina por motivos familiares, y se le dará descanso a Roura, que jutó siempre como titular.
Así, Peñarol jugará con Echeverría, Pujadas, Arbelo; Aliaga, Milan; Chamyan, Civetta, Dosantos; Alonso Migues, Roger, Favaro, Freitas, Arcos Pérez; Amaya. Esperarán Gattas, Pomponio, Benítez, Bianchi, Ardao, Deus, Silva y Álvarez.
A continuación, desde la hora 18 y con el arbitraje del argentino Tomás Bertazza, los chilenos de Selknam irán ante los paraguayos de Olimpia Lions, en tanto la fecha se cerrará desde las 21 horas, con el partido entre Cafeteros PRO y los favoritos de Jaguares XV, con el arbitraje del brasileño Caua Ricardo. Líder con seis victorias en igual cantidad de presentaciones, Jaguares XV intentará prolongar su buen momento, y se espera que así continúe.
Es que mientras los argentinos llegan invictos, sumaron 341 puntos y le convirtieron 78, se las verán ante un rival que no ha ganado.