Peñarol no tuvo piedad en el debut y goleó al Huancayo

¿Que el rival mostró poco? Es cierto. Pero lo que también es cierto es que Peñarol no perdonó, y terminó siendo contundente en el Campeón del Siglo, donde cantó lotería frente al Sport Huancayo de Perú, al que goleó 5 a 1 en el inicio del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El carbonero tuvo dos figuras excluyentes, y los dos llegaron de la cantera del club: Torres y Álvarez Martínez marcaron la diferencia, el primero hizo jugar, y el otro no perdonó.

Fue el segundo el que abrió la cuenta, pero los incaicos demoraron instantes en poder igualar las cosas. Después, Torres marcó la diferencia, y Kagelmacher selló el partido cuando al filo de la finalización de la primera etapa marcó el tercero.

Es que el rival ya había perdido el rumbo, y atinaba a salir con pelota dominada desde el fondo sin ofender demasiado. Y Peñarol lo fue aprovechando. Por momentos se jugó al contragolpe, sabiendo que era dificilísimo que se le fuera de las manos el partido.

Terans, de penal, aumentó el tanteador. Y a falta de 10 minutos apareció en el área otra vez Álvarez Martínez, después de una linda jugada entre los ingresados Canobbio y Cepellini, que terminó con el gol del goleador, el segundo de su cosecha, el quinto de Peñarol.

El dueño de casa fue contundente, y más allá del rival, aprovechó la situación y picó en punta en este Grupo E de la Copa Sudamericana.

PEÑAROL 5 SPORT HUANCAYO 1

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Alex Cajas, Ricardo Barén y Andrés Tola (Ecuador).

Peñarol: Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González (77’ Agustín Canobbio), Jesús Trindade, Walter Gargano (81’ Agustín Álvarez Walaece), Facundo Torres (81’ Nicolás Schiappacasse); David Terans (77’ Pablo Ceppelini) y Agustín Álvarez Martínez (81’ Ariel Nahuelpán). DT: Mauricio Larriera.

Sport Huancayo: Angel Zamudio, Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Luis Benites, Oscar Barreto (68’ Joazhiño Arroe), Marcio Valverde (81’ Leonardo Villar), Alfredo Rojas, Moisés Velásquez (46’ Jarlin Quintero), Ellinton Costa (83’ Ronal Huaccha) y Marcos Lliuya. DT: Wilmar Valencia.

Goles: 16’ y 80’ Agustín Álvarez Martínez (P), 17’ Ellinton Costa (SH), 33’ Facundo Torres (P), 45’ Gary Kagelmacher (P), 69’ David Terans, de penal, (P).

Amonestados: Gargano (P); Rojas, Valoyes, Barreto (SH).