Peñarol selló el pasaje con una goleada ante Cerro Largo

Las dos figuras de Peñarol: Álvarez Martínez y Torres fueron claves en el equipo.

Llegaba necesitadísimo, y complicado en la interna. Hasta el propio presidente había dejado entrever que si no se clasificaba, el cuerpo técnico podría ser cesado. Pero Peñarol respiró, tomó carrera y terminó goleando por 4 a 1 a Cerro Largo para conseguir, en el partido revancha de la serie entre ambos, el pasaje a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El carbonero se metió en el Grupo E, donde se encontrará con Sport Huancayo, Corinthians y River Plate de Paraguay, asegurándose así continuar con actividad internacional.
Peñarol fue efectivo en la primera etapa. Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres fueron claves, con la compañía de Terans. Álvarez Martínez marcó el primero, pero no le dio tranquilidad al equipo porque Cerro Largo igualó pronto, de tiro libre.
El dueño de casa pasó minutos complicados, hasta que Torres marcó la diferencia y otra vez Álvarez Martínez aumentó, y de paso sumergió en un mar de dudas a un Cerro Largo que ya no fue el mismo y que sintió el golpe. El cuarto llegó en contra, y terminó de sellar el tanteador que le dio al equipo de Mauricio Larriera la posibilidad de respirar hondo, sacarse una mochila de encima y encarar el trabajo con tranquilidad de cara al debut en el Grupo E.
La primera presentación de Peñarol será el 22 como local ante el incaico Sport Huancayo. Luego, será visita el 29 ante Corinthians, y el 6 de mayo se las verá ante River Plate de Paraguay en el Campeón del Siglo, cerrando la primera ronda del torneo internacional.
PEÑAROL 4 CERRO LARGO 1
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Andrés Cunha, Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
Peñarol: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano (17’ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (76’ Agustín Álvarez Wallace), Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
Cerro Largo: Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez (46’ Enrique Etcheverry), Gustavo Machado (50’ Richard Dorrego), Mauro Estol (74’ Carlos Núñez), Gabriel Báez, Lucas Onetto (46’ Hamilton Pereira), Franco García (50’ Facundo Núñez) y Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.
Goles: 3’ Agustín Álvarez Martínez (P), 20’ Mauro Estol (CL), 30’ Facundo Torres (P), 42’ Agustín Álvarez Martínez (P), 59’ Martín Ferreira (CL) en contra.
Amonestados: Abascal (P); Estol, Etcheverry, Beltrán, Brasil, Báez, Carlos Núñez (CL).