Peñarol y Cerro Largo se ven por la Sudamericana

Peñarol visita en el Parque Viera a Cerro Largo, pero por la Sudamericana.

Tras haberse quedado sin la chance de definir el Uruguayo, y lamentándose no haber podido acceder a la clasificación a la Libertadores, Peñarol encara hoy el primer desafío de su nueva temporada: la Copa Sudamericana.
En este caso, el camino se iniciará ante un conocido, Cerro Largo, con el que disputará un mano a mano de dos partidos para saber cuál de los dos accede a la fase de grupos del segundo torneo en importancia de la Conmebol.
Con algunas caras nuevas y varias ausencias por la finalización de contratos y la decisión de no renovar, el carbonero define cuál será la oncena que saldrá al ruedo en el debut copero.
El volante Jesús Trindade volverá al mediocampo por el húngaro Krisztian Vadócz, quien no está en la lista de buena fe, si se tiene en cuenta la oncena que terminó jugando el Clausura.
La expectativa está en la posibilidad de que alguna de las incorporaciones pueda ser de la partida, como es el caso de Nicolás Shiappacasse, que podría estar a la orden. Más allá de este choque ante Cerro Largo, Peñarol también apunta a reforzarse. Así, Juan Acosta renovará su contrato, el argentino Damián Musto está abrochado así como Agustín Canobbio, en ambos casos para el Apertura. Y se espera por la posible llegada de un arquero luego de que Cardozo fuera a préstamo a Deportivo Maldonado. Del otro lado, Cerro Largo apostará a los goles del veterano Enzo Borges, quien anotó 12 tantos en el acumulado de 2020 y se colocó octavo en la tabla de máximos artilleros. Sin Hugo Dorrego, quien dejó el equipo para jugar en el exterior, pero con algunas incorporaciones, el entrenador, Danielo Núñez arma una escuadra que volverá a la Sudamericana después de varios años y a la actividad internacional una temporada después de caer en la segunda fase de la Libertadores.
La revancha será el 13 de abril, en el Campeón del Siglo.

Así juegan

Escenario: Parque Viera. Hora: 21.30. Árbitro: Diego Riveiro.
Cerro Largo: Washington Aguerre; Emiliano Ancheta, Agustín Heredia, Mauro Brasil, Martín Ferreira; Gonzalo Lamardo, Mauro Estol, Hamilton Pereira, Gabriel Báez, Facundo Rodríguez y Borges.
Peñarol: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans o Nicolás Schiappacasse y Agustín Álvarez Martínez.