Plazarural remata desde el miércoles 21.945 vacunos y más de 700 ovinos

En tres días sucesivos, PlazaRural rematará en la presente semana.

En la venta 232 de Plazarural a cumplirse en la presente semana, la oferta se integra por 21.945 vacunos y 781 ovinos. Tendrá lugar los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril, siempre a partir de la hora 9, y es una subasta que suma el tradicional Plaza Hereford.
El remate volverá a ser con desarrollo 100% virtual, será transmitido por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
Asimismo en este remate, en acción conjunta con las otras pantallas y la Asociación de Consignatarios de Ganado, se estarán sumando esfuerzos para demostrar la solidaridad del agro en este momento donde ha recrudecido la pandemia. A pocos días de su venta de marzo, y aún con Semana Santa de por medio, Plazarural ha vuelto a generar una importante oferta para el primero de sus dos remates de abril, que se destaca en todas sus categorías con lotes importantes tanto en invernada como en cría.
La realización en esta oportunidad del Plaza Hereford asegura conjuntos de animales de calidad superior, con certificación de su condición, que se pueden ya observar en la web del consorcio. Hay muy buenos lotes de categorías de invernada pero, por sobre todo, para cría, en un momento donde la raza se ha constituido en la vedette por la alta demanda de vaquillonas para su exportación en pie hacia China.
Este remate se encuadra en un momento de fuerte actividad industrial, con valores firmes para el ganado preparado, mientras que la reposición se ve con mucha demanda, más luego de las lluvias del último fin de semana de marzo.

Pasaron 17 días

“Apenas pasaron 17 días del remate anterior y volvemos a tener una oferta impactante, tanto en volumen como en calidad. Vamos a tener de nuevo tres días de remate, con una agenda que necesariamente contará con un día exclusivo para los terneros, sumando machos, hembras y la categoría mixta”, dijo Álvaro García, titular de Álvaro García Crocco y Asoc, a la vez presidente de Plazarural.
“Por lo que ya hemos visto, hay muy buen ganado en general, y especialmente para el Plaza Hereford, a la vez que contaremos con la liquidación total de una importante majada”, agregó.
“Lo hablamos entre nosotros: la oferta volvió a sorprender, gratamente claro, porque a pocos días del anterior remate, con Semana Santa de por medio, se conjunta un número muy alto de cabezas que nos obliga a generar un programa de tres días de venta, en un mes donde tenemos ya en agenda otra venta en la última semana de abril”, dijo a su vez Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía. “Sin dudas vamos a tener un abril muy movido”, precisó.
Zambrano señaló que este arranque de abril “muestra un muy buen momento para el negocio. Más allá de la pandemia que nos está pegando muy fuerte y ojalá podamos aplacarla con la vacunación que viene muy bien, la situación es buena. El clima se está mostrando favorable, el mercado va en consonancia y la reposición también pasa por un escenario positivo, con oferta alta y mucha gente demandando por todas las categorías”.
“La gente se jugó a los verdeos y la lluvia llegó para impulsarlos, la industria sigue comprando todo lo que se le ofrece y todo pinta para que el otoño siga así”, señaló.
García, en tanto, consideró que “se regularizó la falta de agua en el 95% del país. Los campos están brotando y las siembras para tener alimento en invierno recibieron buena agua. Todo esto es bueno para la industria, que tendrá materia prima, para los productores que ven que el mercado está firme y, por ende, para la economía del país”.
Ambos establecieron que si bien la situación sanitaria está complicando la demanda de algunos mercados, el poder contar con las importaciones chinas le está dando vitalidad a las exportaciones.
“Si bien no es bueno estar jugado a un solo mercado, la aspiradora china sigue prendida y a eso estamos jugados”, dijo Álvaro García.
Por su parte Alejandro Zambrano valoró que la oportunidad que está teniendo Uruguay con ese mercado “hay que aprovecharla. Australia está con valores muy altos y Uruguay está con precios competitivos para hacer negocios con los chinos, ya no solo de carne sino de vientres en pie”.
En ese sentido, desde hace unos meses se vienen haciendo exportaciones de vaquillonas “en las cuales las de la raza Hereford son la vedette, lo que está dinamizando su venta “, dijo, “y en esta venta con Plaza Hereford tenemos muy buenos lotes puros de la raza, tanto de cría como de invernada”.

novedades

En el marco de una serie de novedades tecnológicas que viene preparando el consorcio, ya en la web plazarural.com.uy “se han realizado algunos cambios, incluyendo un mapa que ayuda rápidamente a encontrar los lotes en el país, utilizando el filtro por categorías”, adelantó Zambrano.
“Se trata de pasos que estamos dando para contribuir a ordenar y maximizar la herramienta de fletes y logísticas. Vamos a seguir teniendo novedades al respecto en las próximas semanas”, adelantó.
“Siempre estamos buscando nuevas herramientas. Por aquello de que lo único permanente es el cambio, Plazarural busca nuevas formas que permitan darle un mejor servicio a nuestros clientes, donde la practicidad reine”, estableció García Crocco, indicando que “a lo que ahora ya se agregó a la página web habrá muy pronto otras herramientas”.
“Nuestro pensamiento es el productor, el que vende, el que compra. Es el motor de todo esto. Y por eso es que nos afiliamos a lo que el ministro Carlos María Uriarte ha venido reiterando: el agro no puede parar”, aseveró.

Oferta

El miércoles 7, desde las 9, se venden 7018 terneros y 2.682 terneras. Jueves 8 desde las 9, serán 781 ovinos, 1.079 terneros y terneras, 2.372 novillos de 1 a 2 años, 957 novillos de 2 a 3 años, 396 novillos mayores de 3 años, 50 Holando y 1.052 vacas de invernada.
Finalmente el viernes 9 se rematan 2.825 vaquillonas de 1 a 2 años, 196 vaquillonas mayores de 2 años, 1.783 vientres preñados, 402 vientres entorados y 952 piezas de cría.

Plazos

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.