Poder Ejecutivo adoptó “medidas ajustadas” a la circunstancias

Subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, destacó las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y el anuncio efectuado el martes por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, de elevar a U$S 900 millones el apoyo a pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia sanitaria y a las familias de menores recursos.
“Creo que las medidas son ajustadas porque están orientadas a los uruguayos que más lo necesitan. Van a paliar una situación que no nos gusta y que queremos que pase pronto. Y entendemos que son paliativos porque no es la solución final, pero esperamos que el país vuelva a la actividad comercial e industrial con inserción en el mundo”, dijo a EL TELEGRAFO.
Definió que “el gobierno es sensible y solidario porque se trató de ajustar las tarifas lo más que pudimos para que sean adecuadas, porque sabemos que hay sectores que lo necesitan. Es un renunciamiento por parte del Estado, pero las medidas están en sintonía con el momento que atraviesa el país”. Explicó que las medidas se enfocaron además “a los hogares que reciben las ayudas de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, y no solamente a las empresas o industrias. Porque en ese universo, cada uno de los ministerios tiene para aportar”.
Según el jerarca, el precio de los combustibles “no subió porque hubo una decisión de que el Estado se haga cargo de los 30 millones de dólares que es el costo para abril. Veremos lo que pasa en mayo, de acuerdo a los costos y variaciones del dólar, sabiendo que somos tomadores de precios y, por ende, en algún momento tendremos que hacer esos ajustes”.
El subsecretario resaltó que el Poder Ejecutivo “avanza en transparentar un sistema y que ya no dependa de las voluntades políticas, sino de las variación es del mercado internacional. Pero el gobierno entendió que este momento no es tiempo de hacer esos ajustes y lo resolverá en un futuro”.