Profesores asesorarán a quienes realizan actividad física en la costa

La Dirección de Deportes de la Intendencia confirmó que 13 profesores de Educación Física estarán distribuidos entre la ciclovía de la ruta 90 y la costanera sanducera a los efectos de ponerse a disposición para asesorar a quienes concurren a hacer deporte de manera individual.
“Esta vez el mensaje no fue quedarse en casa, sino mantener la burbuja, por lo que se puede salir a hacer actividad física de manera individual, porque la idea es que la gente se despeje la cabeza, y haga ejercicio cuidándose y tomando todos los recaudos necesarios. Hemos sondeado que tanto en la ciclovía como en la zona de la costanera hay mucha gente haciendo actividad física y eso es importante, pero decidimos que nuestros profesores asesoren a la gente”, remarcó Bruno Zanetti, responsable del Área de Deporte Comunitario y Acuático de la Dirección de Deportes.
El profesor señaló que “tras ver que esos dos puntos tienen mucha actividad, propusimos que se asesore a la gente que está haciendo actividad física, porque mientras hay gente que va con su rutina, que algo sabe, la gran mayoría no sabe realmente qué es lo que tiene que hacer”.
En ese sentido, remarcó que “hay gente que va porque el médico lo mandó a caminar todos los días, y hace dos kilómetros y se estanca en eso. O el que hace el ejercicio mal, que no sabe cuánto o a qué ritmo caminar para bajar de peso”.
Por lo tanto, “vamos a iniciar esta propuesta en estos puntos de la ciudad”. Serán 13 profesores los que se sumarán al proyecto: dos en la ciclovía, y luego en la plaza conocida como de Las Granadas, frente al Parque Guyunusa, en la zona del anfiteatro y en el paseo costero que va hacia el puente internacional.
“Se presentarán con un folleto para ponerse a las órdenes para asesorar a la gente, y si hay buena receptividad se le tomarán los datos a las personas, se les enseñará a tomarse el pulso y se les explicará lo que tienen que hacer, según el interés, siempre manteniendo la distancia y los protocolos sanitarios”, explicó.
La propuesta estará a disposición desde hoy, día en que se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y estará a disposición a lo largo de todo el mes de abril, en principio.