Ratificaron para mañana la primera final del Uruguayo

Los tricolores tienen cinco positivos a COVID-19. La suspensión de la final se evaluó, pero se decidió mantener lo previsto hasta ahora y el lunes habrá nuevos controles.

Tras la épica victoria de Rentistas frente a Liverpool, la Mesa Ejecutiva de Primera División oficializó los detalles de las finales del Campeonato Uruguayo 2020, entre Nacional y Rentistas, anunciando la disputa delos dos partidos para los días 4 y 7 de abril respectivamente. El primer encuentro se llevará adelante en el Gran Parque Central, a la hora 20, y el segundo iniciará a las 16 en el complejo de Rentistas.
Sin embargo se generó cierta inquietud cuanto el juvenil tricolor Manuel Monzeglio dio positivo a un hisopado, lo que obligó a que se realizaran nuevos controles a todo el plantel, así como a allegados al equipo principal. Horas después la institución dio a conocer por sus canales oficiales que varios jugadores resultaron contagiados por el virus.
“El resultado de los hisopados realizados en las últimas horas dieron resultado positivo por COVID-19 en 5 jugadores: Manuel Monzeglio, Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Además, otros 3 funcionarios arrojaron resultado positivo”, publicó Nacional.

INCERTIDUMBRE

Ante este panorama se planteó la inquietud respecto a qué acontecería con la definición del torneo. Sin embargo, reglamentariamente no habría postergación, ya que dos de los cinco jugadores afectados no contaban con los minutos mínimos en cancha durante el torneo, simplemente el tricolor debería afrontar las finales sin los cinco infectados.
No obstante, el periodista Federico Buysán publicó en Twitter que el Ministerio de Salud Pública evaluaba la posibilidad de declarar una cuarentena para el plantel de Nacional y que el partido se tuviese que postergar.
Incluso Rentistas había solicitado mover el segundo partido del miércoles 7 para el domingo 11, y Nacional negó esa posibilidad. Al final, se terminaron ratificaron todos los detalles del partido previsto para mañana.
Cabe señalar que, en caso de igualdad en los 180 minutos de juego (en goles y puntos), el miércoles se llevará adelante un alargue y, de ser necesario, una tanda de penales para dirimir quién levanta la copa.