Rompía la línea de combustible para robar nafta de los autos

Foto ilustrativa

Un malviviente que estaba robando combustible de autos y camionetas desde hace varias semanas fue finalmente apresado ayer por la policía. El delincuente hurtaba el combustible abriendo por medio de presión las tapas de los tanques o llegando al extremo de romper los caños que van por debajo del vehículo desde el tanque al motor y generando además un peligro de incendio. Todo empezó a solucionarse cuando en la mañana del martes, personal policial concurrió a calles Ayacucho y 33 Orientales por un hurto en proceso. Allí fue sorprendido intentando ocultarse contra la puerta de una finca un hombre de 28 años de edad, constatándose a la vez la existencia de dos bidones plásticos de 6 litros, uno de ellos con dos litros aproximadamente de nafta y otro con cierta cantidad, además de una manguera para su extracción en un automóvil estacionado.
Por estos hechos tomó intervención personal de la Seccional Segunda. En el lugar fue consultada la víctima del hecho, una mujer mayor de edad quien dijo haber dejado estacionado el automóvil Suzuki frente al domicilio, el cual no tiene alarma, ignorando la cantidad de nafta que le habrían hurtado, siendo documentado el hecho por Policía Científica.
Asimismo se lo vinculó a éste con otro procedimiento del pasado 15 de marzo en horas de la madrugada cuando una patrulla policial lo identificó caminando en la zona de calles 33 Orientales y Antonio Estefanell con dos bidones de 6,25 litros, uno de 7 litros y una botella de 2,25 litros de nafta expresando en la ocasión, haberlo comprado para un tercero, siéndole incautados los objetos en forma preventiva totalizando más de 20 litros de combustible.
Por su voluntad, el indagado agregó que en otras ocasiones habría incurrido en este mismo tipo de delitos, hurtando en un vehículo estacionado en calles 33 Orientales y avenida Salto y en otro en calles Dr. Verocay y avenida Salto, todo con el fin de venderlo y obtener un rédito para sí, todo lo cual es objeto de investigación de la policía.
Los antecedentes se elevaron a nivel de la Fiscalía letrada que continuó con las actuaciones y resolvió ayer la formalización de la investigación del hombre por la comisión de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto, todos en reiteración real, en calidad de autor imponiéndole como pena 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.