Trébol: en casa, en medio de la incertidumbre

El head coach de Trébol, Mateo Durán.

Con el deporte amateur suspendido al menos hasta el próximo 30 de abril, una de las medidas adoptadas por el gobierno en el intento de frenar la pandemia de coronavirus, el rugby sigue esperando y Trébol sigue trabajando desde casa.
Los jugadores del equipo sanducero, que orienta Mateo Durán, trabajan cada uno desde su domicilio en base a lo indicado por el cuerpo técnico, a la espera de que se pueda retornar a la relativa normalidad.
“Los jugadores están entrenando desde sus casas pero se está haciendo difícil porque se pierde motivación por un tema de incertidumbre, y ya es la segunda vez, así que el tema no es fácil”, remarcó el entrenador con respecto a la realidad del plantel.
“Estamos llevándola como se puede, esperando que bajen los casos y se habilite la vuelta, pero me da la sensación de que no va a ser a corto plazo. Ojalá me equivoque”, opinó Durán.
Trébol solo pudo disputar la primera fecha del Apertura, que significó victoria de visita frente a PSG, y cuando apuntaba al debut como local ante Champagnat, la competencia se suspendió abruptamente.
Pensando en la vuelta, las incertidumbres no cesan. Y lógicamente nada está confirmado en cuanto al tiempo que se le dará a los planteles para ponerse a punto antes de retomar la competencia. “Cuántas semanas nos darán para empezar, dependerá de cuándo se reinicie porque cuanto más lejos sea, más vamos a necesitar. Me imagino, sin tener datos, dos o tres semanas de reacondicionamiento”, señaló el entrenador de Trébol.