Tres detenidos, entre ellos un marinero, por pasar contrabando en Fray Bentos

Parte del contrabando incautado en el puente San Martín.

Un efectivo de la Armada Nacional –que revista en la Prefectura Nacional Naval (PNN) en el puerto de Fray Bentos– y dos particulares fueron detenidos y formalizados por contrabando que pasaban por el puente San Martín.
Una investigación desarrollada por la propia PPN permitió descubrir el delito in fraganti, incautándose mercaderías por unos 2,2 millones de pesos, y un vehículo tasado en unos 800.000 pesos.
La llamada operación “Yaguarí” contó con el trabajo de efectivos de la propia Prefectura Nacional y de la fiscalía departamental de Fray Bentos, y se concretó cuando el pasado miércoles 7 de abril detuvieron un vehículo con mercadería ingresada a nuestro país de contrabando por el puente binacional que une Fray Bentos con Puerto Unzué. Entre los artículos contrabandeados en esta ocasión se encontraron cigarrillos, termos, cremas, equipos de comunicación y otros productos.
También trabajó en el caso la Prefectura del Puerto de Fray Bentos. Los tres delincuentes fueron formalizados con 120 días de prisión preventiva domiciliaria como medidas cautelares.