Victorica y Asociados ofrece varios lotes recomendados en remate de Plazarural

Ignacio Victorica.

“Contamos con varios lotes recomendados en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Artigas, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó”, destacó a EL TELEGRAFO Ignacio Victorica, al referirse a la oferta que Victorica y Asociados propone para el 232 remate de Plazarural, que comienza en la presente jornada extendiéndose hasta el viernes inclusive.
La oferta total de la subasta está comprendida por 21.945 vacunos y 781 ovinos, que en los tres días se venderán a partir de las 9, siendo el desarrollo 100% virtual, transmitido por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
El responsable de la firma destacó que “a pocos días de su venta de marzo, y aún con Semana Santa de por medio, Plazarural ha vuelto a generar una importante oferta para el primero de sus dos remates de abril, que se destaca en todas sus categorías con lotes importantes tanto en invernada como en cría.
“A eso debe agregarse la realización en esta oportunidad del Plaza Hereford, que asegura conjuntos de animales de calidad superior, con certificación de su condición”. Acotó Victorica.
Explicó que “después de las últimas lluvias que fueron buenas y generalizadas en todo el país, el panorama cambió, especialmente para las praderas y verdeos, además de las aguadas que necesitaban de las lluvias para mejorar su caudal”.
Y precisó que actualmente el ganado gordo “está muy firme, además de existir mucha demanda por la reposición”.

Recomendados

En cuanto a los recomendados de la firma, mencionó en Paysandú de La Deseada, “lotazo de novillos de 1 a 2 años Angus y caretas, además un buen lote de piezas de cría de San Carlos”.
En el departamento de Río Negro “tenemos varios lotes de ganado”, dijo el consignatario. De El Chajá SG sobresalen “grandes lotes de novillos de 2 a 3 años 100% Angus, 100% caretas, Hereford y caretas, destacados por clase, estado y volumen”. Además de “muy buenos lotes de vaquillonas de 1 a 2 años, Hereford, caretas y razas carniceras, destacado por volumen, clase u estado”.
En ese mismo departamento, “tenemos de El Cuervo, muy buenos lotes de vaquillonas de 1 a 2 años de razas carniceras, destacado por clase y estado. Además, vientres preñados de El Galpón, Angus y caretas recomendados por clase”.
En Artigas, “venderemos vacas de invernada y vientres preñados de República Ganadera; son excelentes lotes de gran volumen, Angus, Hereford y caretas de clase y estado”. En Rivera y Salto, terneros y terneras de Ganadera Juan Antonio; “son grandes lotes de clase, estado y volumen, mientras que en Salto de La Cafetera, contamos con un lindo lote de piezas de cría, razas carniceras”.
Agregó que en Soriano “tenemos vacas de invernada Angus, Hereford y caretas de muy buena clase y estado de Diego Ballarini. Y en Tacuarembó, de Rancho Blanco SG, excelente lotazo de vientres preñados, recomendado por clase.
Respecto a la oferta de lanares, Victorica oferta de Santa Amabelia en Soriano, “excelente genética de borregos Ideal finos, de reconocida selección”.

Desde hoy

Los tres días la actividad comenzará puntualmente a la hora 9. Hoy se rematan 7.018 terneros y 2.862 terneras. Jueves: 781 ovinos, 1.079 terneros y terneras 2.373 novillos de 1 a 2 años, 957 novillos de 2 a 3 años, 396 novillos de más de 3 años, 50 Holando y 1.052 vacas de invernada.
Y el viernes se ofrecen 2.825 vaquillonas de 1 a 2 años, 196 vaquillonas de más de 2 años, 1.783 vientres preñados, 402 vientres entorados y 952 piezas de cría.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses, para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Están operativas las herramientas Fideicomiso Ganadero Plaza Rural y el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.