Agencia de Desarrollo Paysandú fijó sus elecciones para el 31 de mayo

El viernes se reunió la Asamblea General extraordinaria de la Agencia de Desarrollo Paysandú, en el Espacio Cultural Gobbi. En la instancia se resolvió convocar a la Comisión Electoral, siguiendo los pasos estipulados en los estatutos de la institución. En la integración de esta comisión se va a comenzar a trabajar mañana mismo, con el objetivo de convocar al acto electoral el lunes 31 de mayo, de 19 a 21 horas, en local a definir, posiblemente se realicen en la misma sede de la Agencia.
El plazo para presentar las listas ante la comisión electoral se extiende hasta el 23 de mayo, 8 días antes de la elección. De este acto podrán participar las instituciones con derecho a voto, que de acuerdo a la depuración solicitada se estableció que son: Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Asapa, Centro de Estudios Paysandú (CEP), Asociación Rural Exposición Feria, Intendencia de Paysandú (IDP), Sindicato de la Construcción (Sunca), Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza, (Aplpe), Unión de Mecánicos de Paysandú (Umepay), Coperpay, Fundación Liceo Francisco, Federación de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), Rotary Club Paysandú Puerto y Copagran.
Hay otras cuatro instituciones asociadas a la Agencia: Calapis, CTC, la Universidad Tecnológica (UTEC) y las Mesas Zonales, de las cuales, UTEC, al haberse incorporado este año, no cuenta con la antigüedad requerida para votar, y las Mesas Zonales, por su conformación, al carecer de personería jurídica, tampoco podrán hacerlo. Calapis y CTC no presentaron a este momento la documentación que se requirió.
En la asamblea se hizo presente nuevamente Jorge Genoud, cuya presencia en la controvertida asamblea en la que se realizó el acto eleccionario fue determinante para la nulidad de esa instancia. En esta ocasión el exedil nacionalista concurrió a ofrecer disculpas por la situación generada, según pudo saber EL TELEGRAFO.