ANEP aprobó el Plan Educativo Cultural

Horacio Bernardo.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) instauró la promoción de los derechos culturales como uno de los principales ejes de trabajo. En este sentido, se contempla lo que se dispuso en su momento en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, que fuera elaborado por el organismo y que contiene entre sus líneas de Políticas Educativas Trasversales el promover los Derechos Humanos.
El Plan Educativo-Cultural de la ANEP surge como uno de los dos proyectos de trabajo, desde los cuales se intentará garantizar la inclusión de calidad “entendida la cultura como factor que contribuye a la educación integral de toda persona”.
Disminuir la brecha entre lo dicho y lo hecho resulta brindar la debida credibilidad al campo político, así como también dar cuenta del rol que finalmente cumple el Estado en la materia para que sea positivamente decisivo.
“La actual gestión de la ANEP se propuso, como parte de sus lineamientos estratégicos, colocar a la cultura y específicamente a los derechos culturales como uno de sus principales ejes, para lo cual se elaboró el presente plan”, señalan desde la ANEP.
En ese sentido, el Consejo Directivo Central (Codicen) aprobó, en el marco del Plan Educativo Cultural de la ANEP, el “1er. Torneo Nacional de Debate para Estudiantes de Educación Media Superior” designando a Horacio Bernardo, magíster en Filosofía, como coordinador del proyecto.
Además, se estableció que las actividades de este proyecto se llevarán a cabo cuando se retorne a la presencialidad, por lo que en dicha instancia deberá presentarse una propuesta a esos efectos.