Bajó el número de usuarios en gimnasios y canchas

Protocolo mediante, gimnasios y complejos de canchas abrieron sus puertas.

La reapertura, protocolo mediante, de los complejos de canchas y de los gimnasios, se ha llevado a cabo con normalidad, aunque en la mayoría de los casos con una merma en cuanto al número de usuarios.
“Ha bajado, estaremos trabajando en este momento en un 30 por ciento con respecto a lo que lo veníamos haciendo. En un día normal teníamos seis partidos, y hoy (ayer) solo tenemos uno”, dijo Mauricio Romero, propietario de uno de los complejos.

Romero agregó que “sabíamos que iba a ser así, porque la gente está teniendo algo más de miedo” ante el sensible aumento de los casos de coronavirus en nuestra ciudad.
Rodrigo Chavez, propietario de otro de los complejos de plaza, remarcó en tanto que “nosotros estamos marchando bien, veremos hasta cuándo. La vamos llevando, no nos ha mermado en lo particular, pero a mucha gente se les ha complicado. Sí están frenadas las canchas de fútbol 5 o 6, que generalmente alquilan mujeres o gente más grande”.
En cuanto a gimnasios, Gonzalo Sueldo, integrante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (Cuga), destacó que “fue una semana bastante especial, y los que se sumaron fueron aquellas personas que estaban teniendo clases online, por lo que cada gimnasio estará trabajando con de 20 a 40 socios”.
Sueldo explicó que “no se ha sumado gente, pero hay gimnasios que optaron para volver directamente en junio, otros a los que la rentabilidad no les cierra para abrir ahora y otros que lamentablemente tuvieron que cerrar”.

Los protocolos se llevan al pie de la letra, e incluso ha comenzado la inspección por parte de la Dirección de Higiene, “supervisando el protocolo y el aforo correspondiente”. Por el momento “las inspecciones de los gimnasios que estamos en el grupo han sido satisfactorias”, y es algo que “que queríamos para que esto no se descontrole y además para darnos garantías a nosotros”.
Se espera que el sector repunte en los próximos meses. “Han aumentado las consultas y demás, y se espera un retorno paulatino, teniendo en cuenta además lo que vivimos en cierres anteriores. En setiembre es la zafra de todos los gimnasios, y coincide con la proyección del gobierno de que se pueda llegar a una relativa normalidad”, remarcó Sueldo con respecto a las expectativas.