BPS mantiene atención presencial restringida hasta el 14 de mayo

El Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) continuará hasta el 14 de mayo con las medidas de reducción de la movilidad y mantendrá la atención presencial de los servicios esenciales.

El ente previsional estableció como servicio esencial disponible en las oficinas de todo el país, la solicitud y renovación de préstamos, la solicitud de pensiones por sobrevivencia y las consultas por trámites de subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad.

Los usuarios que habían agendado sus trámites entre el 25 de marzo y el 14 de mayo, deberán agendar nuevamente por el sitio en Internet del BPS o en forma telefónica desde el 18 de mayo.

El conteo de plazos de vista y notificaciones está suspendido desde el 25 de marzo y se retomarán el 18 de mayo. Se mantendrán en curso de pago los beneficios que dependan de revisiones administrativas o clínicas (Juntas Médicas) hasta la nueva fecha de revisión que sea otorgada por el organismo. En caso de no comparecer en la nueva fecha fijada, a partir de ese momento la prórroga otorgada quedará sin efecto.

Los servicios asistenciales de la Gerencia de Salud actuarán como hasta el presente, bajo las directivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública. Exhortan a los afiliados a suscribirse a los servicios en línea en los locales de Abitab, Anda, Correo Nacional y Red Pagos, a fin de acceder a trámites y consultas disponibles en www.bps.gub.uy. Mantienen abiertos los canales de comunicación a distancia para las empresas contribuyentes, por el autenticado, desde el servicio en línea Consúltenos, seleccionando el tema Empresarios y el motivo de la consulta. Telefónico, a través del 0800 2001 disponible para consultas y asesoramiento genérico de las gestiones ante ATYR.