Comenzarán a plasmar posibilidades de temporada

El fútbol local quiere barajar posibilidades de campeonato.

Más allá de continuar trabajando en el proyecto de remodelación de la sede de la Liga de Fútbol, el Consejo Directivo Central espera comenzar a delinear posibilidades de competencia para la temporada que espera poder comenzar poco después de comenzado el segundo semestre.

La incertidumbre en cuanto qué sucederá con la temporada deportiva está latente, pero al menos se intentará comenzar a trazar en papel las posibilidades que podrían darse en cuanto a la forma de competencia.

Más allá de que es imposible saber a ciencia cierta cuándo se podrá entrenar y competir, y si se podrá jugar con público, los dirigentes quieren poner posibilidades sobre la mesa.

“Hay una fecha que surge de un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas, que estima que al 12 de agosto se alcanzaría el 70 por ciento de los vacunados y se tendría inmunidad de rebaño. Es una linda fecha como horizonte para comenzar a planificar”, dijo al respecto el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
Las ideas son varias, ya sea jugar un preparación, un apertura y luego continuar con el clausura el próximo año, aunque todo depende lógicamente de las fechas en las que se pueda habilitar la competencia.

“Tenemos que poner arriba del papel dos o tres fechas tentativas, y formas de disputa. Es difícil planificar en la teoría, pero no queda otra. Después se irá afinando, pero debemos ganar tiempo”, agregó el presidente de la Liga. Manzor remarcó que hay que tener en cuenta que los planteles necesitarán de 45 días para ponerse a punto, lo que se tendría en cuenta a la hora de comenzar a pensar en las posibilidades.