Comenzó producción de bloques en Chapicuy; falta materia prima

Desde hace 10 días, el grupo de trabajadores desocupados de Chapicuy comenzó a producir bloques de hormigón, que ya empezaron a comercializar a particulares, mientras que la Intendencia comprometió la compra de bloques para su uso. Sin embargo, aún no puede sostenerse por su propia producción y venta, ya que necesitarían más material para producir y luego “poder seguir solos”, según dijeron a EL TELEGRAFO.
El emprendimiento comenzó con el apoyo de la Intendencia Departamental a través de la dirección de Descentralización con gravilla, arena y portland, el agua la aporta un vecino y se produce en el fondo del terreno de uno de los integrantes del grupo.
No obstante, para la fabricación de los bloques necesitan una mayor cantidad de materiales, básicamente arena, gravilla y cemento portland, y desde el grupo hicieron un llamado a la solidaridad “de alguna arenera o barraca para poder seguir produciendo, y que la fábrica no pare”.
Explicaron que el dinero de las primeras ventas de bloques se distribuyó entre las familias, ya que estaban atrasados en pagos al almacén, UTE y OSE, y algunos con Mevir, aunque “no dio para mucho, ni para pensar en invertir. Pero con una o dos cargas de material más que nos aporten, ya vamos a poder salir adelante solos”, expresaron. En estas primeras jornadas de producción, comprobaron que “con lo que nos dio la Intendencia para empezar, dos metros cúbicos de arena y de gravilla, más el portland, nos dio para hacer poco más de 500 bloques”.
Además, y aprovechando que hicieron un movimiento de tierra para acondicionar la incipiente fábrica, “armamos una quinta para plantar algunas verduras para nosotros mismos”.

 

YouTube player