Concejo de Porvenir aprobó su POA; invertirá en maquinaria para ayudar a pequeños productores

Ramiro Ayende, alcalde del Municipio de Porvenir.

El Concejo Municipal de Porvenir aprobó su Plan Operativo Anual (POA) 2021. Decidió adquirir maquinaria y kits de juegos infantiles a ser instalados en toda la jurisdicción.

El alcalde Ramiro Ayende informó a EL TELEGRAFO que el jueves 20 convocó al Concejo, asistiendo los concejales Horacio Moller, Darinka Reimúndez y Daniel Gronros. Faltó a la reunión la concejal Zully Dungey.

Ayende destacó que como “el intendente dejó sin efecto la resolución 57/2021, convoque al Concejo para sesionar en carácter extraordinario para poner a consideración el POA y el presupuesto quinquenal. Solo esos dos puntos en el temario”.

Aseguró que hubo un “único proyecto presentado, por mí como alcalde de Porvenir” y propuso utilizar el literal B financiado por el Fondo de Incentivo a los Gobiernos Municipales (FIGM) de 3.175.325 pesos para la compra de maquinaria y los literales C (541.652 pesos) y D (437.640 pesos), para la adquisición de kits de juegos infantiles”.

La novedad es que no se trata de la compra de maquinaria vial sino “agrícola” entre ellas “tractor con pala, excéntrica, fertilizadora, camión doble cabina con volcadora para 2.800 kilos”. La intención –dijo Ayende– es “dar apoyo logístico al pequeño productor, unas 90 familias en nuestra jurisdicción en rubros como pequeños tambos, huerta, cría de cerdos, ovinos, vacunos y otros emprendimientos productivos”.

El proyecto “fue analizado por el Concejo y el mismo entendió el beneficio que recibirá el pequeño productor de nuestra zona”, a lo que se agregó la compra de juegos infantiles para plazas y plazoletas de toda la jurisdicción.

El POA de Porvenir debe ahora ser entregado al Departamento de Descentralización, que lo entregará al intendente Nicolás Olivera, quien deberá aprobarlo y elevarlo al órgano coordinador, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que lo derivará a la Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes, para su aprobación final.