Curso en cuero y servicios pendientes en la Ruta 26, a estudio en la Junta

Según la edila Ana Biglieri, se necesita una estación de combustible en la Ruta 26 entre Paysandú y Tacuarembó.

Ha pasado a estudio de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Paysandú la inquietud –plasmada en moción– de la edila nacionalista Vanessa Contrera, referente a “Implementar cursos en cuero” en Paysandú. Explica que “varios vecinos se han acercado con la inquietud de realizar cursos en cuero. Como es sabido, si bien el trabajo en cuero ha sido tradición en nuestro país, ya quedan muy pocas personas que sepan hacer riendas o lazos, entre otros”.

Considera que “indudablemente el cuero es una materia prima en Uruguay y se puede acceder a él. Asimismo, tiene virtudes frente a los que es el plástico por ejemplo. Dado que ese curso aún no existe en Casa de Cultura, sería bueno que se implementara ya sea en ese lugar o descentralizado a otro que la Intendencia Departamental de Paysandú considere pertinente”.
Argumenta que de “esta forma se estaría atendiendo la demanda de cierta población que ve el trabajo en cuero como una salida laboral”.

Estación de combustible en ruta 26

La Junta Departamental de Paysandú por unanimidad dio entrada a la moción presentada por la edila nacionalista Ana Biglieri respecto a “Estación de combustible y área de servicios para Ruta 26 entre Paysandú y Tacuarembó”, tema que fue radicado en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de esta Corporación. Explica que “antiguamente existió una estación de combustible con comedor en el Km. 93 de la ruta 26. Para quienes viajaban esos 240 kilómetros o más era realmente un oasis para descansar, tomar provisiones y cargar combustible.También el propio ómnibus de línea se detenía allí. Pero con el paso del tiempo, esa empresa fue cerrada”.

“Hoy es una necesidad para quienes transitan ese largo camino. No existe un solo lugar entre Paysandú y Tacuarembó donde siquiera se pueda llenar un termo con agua caliente. Por lo tanto, se podría buscar el lugar apropiado y llamar a licitación para instalar un puesto de gasolina con un área de servicios, supermercado, gomería, entre otros, para quienes viajan por esa zona del país”, señala.

Pide además que sus palabras sean hechas llegar al intendente departamental, a Ancap, al Ministerio de Economía y Finanzas y que se radique la moción en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo para su seguimiento.