Ediles del FA reclaman por el destino de recursos de fideicomiso financiero

A través de una moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú, ediles del Frente Amplio reclaman que se utilice cuanto antes parte del fideicomiso financiero por la Intendencia Departamental para atender las necesidades de la población del departamento.

La iniciativa de los ediles Alejandro Leites, Verónica Villarreal y Martín Osores, referente a “Fideicomiso financiero. Otra muestra de que la gente no importa para esta Administración”, fue derivada para su estudio a las comisiones de Obras y Servicios, de Descentralización, Integración y Desarrollo, de Asuntos Laborales y Seguridad Social y de Hacienda y Cuentas.

La inquietud expresa que “hoy nos sorprenden los anuncios del Sr. intendente Nicolás Olivera de que los primeros desembolsos del fideicomiso se destinarán a la compra de maquinaria y planta asfáltica, lejos esto del espíritu del proyecto remitido y aprobado”.

Consideran que el intendente “podía optar por un amplio abanico de propuestas de obras, planes de jornales solidarios, programa de asistencia al comercio y pequeñas empresas que se incluyeron en el proyecto aprobado, pero con la insensibilidad ya demostrada opta por lo comunicado públicamente, reafirmando lo que expresamos en el título, que la gente no importa para aquel que en campaña pregonaba declarar emergencia laboral y hoy, al frente del mayor empleador del departamento, solo tiende a aumentar el desempleo y la crisis social que ello conlleva”.

Argumentan que se está actuando “sin contemplar así el espíritu del proyecto presentado por la anterior administración, avalado por esta junta, por la propia fuerza política del hoy intendente y por diferentes extractos de la trama social, e hipotecando sin miramientos recursos de 2 o 3 administraciones de futuro, pactando un repago mayor al del proyecto aprobado”.