El básquetbol plantea cierta flexibilidad

Más allá de que está en carpeta poder comenzar la temporada de formativas en julio o agosto, la Liga de Básquetbol tiene en claro que, en virtud de la pandemia de coronavirus y lo que ha perjudicado el parate, habrá que ser flexible a la hora de encarar la actividad.
Tras la reunión virtual llevada adelante entre neutrales y clubes, cada uno puso sobre la mesa su realidad. “Vamos a ser flexibles al momento de encarar el tema de las categorías, queremos ver cómo se integran los jugadores y por eso se resolvió tomarnos dos semanas y media para que las instituciones hagan su resumen sobre cómo se desarrolla la vuelta a las prácticas del básquetbol, y a partir de ahí tener un balance de cómo están las diferentes categorías, qué jugadores tenemos y a partir de ahí ordenarnos pensando en la competencia”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Liga, Andrés Piaggio.
El dirigente lo tiene en claro: “Este año vamos a tener que hacer un montón de excepciones para poder afirmarnos, y así poder avanzar en 2022. Tendremos que reordenarnos un poco para poder avanzar”, remarcó.

Cursos en el litoral

En otro orden, vale señalar que quedó definido que el curso de entrenadores a partir de este 2021 no solo se desarrollará en Montevideo sino también en el litoral, y también se cambiará el formato del plan de estudios dado que será de dos años y medio y no tres.
“La mayoría es online, con flexibilidad en cuanto a horarios, y por semestre habría dos fines de semana presenciales, tanto en Montevideo como en el litoral”, dijo Piaggio.
El presidente de la Liga, y segundo vicepresidente de la Federación Uruguaya, agregó que “es algo que veníamos buscando hace muchos años y a partir de la primera quincena de julio o primera de agosto comenzará a hacerse el curso en el litoral del país, algo importante “.
Además, a nivel de la OBL se comenzó a trabajar para la conformación de un Colegio de Árbitros entre Mercedes, Paysandú y Salto. Los árbitros de las tres Ligas integrarían un cuerpo arbitral que podría ser designado para dirigir en cualquiera de las tres ciudades.