El básquetbol y el fútbol piensan en la vuelta

A partir del próximo lunes los clubes deportivos podrán abrir sus puertas. La noticia fue bien recibida tanto por el básquetbol sanducero como por el fútbol doméstico, pensando en el inicio de los entrenamientos soñando con la posibilidad de volver a competir a corto plazo.
Se mantiene la idea

El básquetbol adelantó camino, teniendo en cuenta que había diagramado el inicio de la temporada para mediados de julio. Igual, siempre teniendo en cuenta que es toda una interrogante cómo continuará el desarrollo de la pandemia.

El lunes algunos clubes comenzarán a trabajar, adelantó el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio, para lo que deben inscribirse en la Secretaría Nacional del Deporte. “Los clubes se van a anotar, pero aparentemente quedan los clubes como responsables de que pueda aparecer algún foco de coronavirus, y algunos están reacios a esto. Aparte, teniendo en cuenta que las prácticas tendrán un aforo del 30 por ciento, van a comenzar lentamente”, dijo.
Por el momento “mantenemos la planificación del inicio de la competencia para mitad de julio, en principio, porque si bien se liberará el lunes la pandemia en Paysandú va a contramano y está cada vez peor”.

Por eso, “si bien la idea es arrancar el lunes, se mantiene la expectativa de acuerdo al desarrollo” de las actividades y la pandemia, estimándose que “las prácticas podrían comenzar después del 15 de junio”, por lo que ahora “se podría hacer algo de tiro, teniendo en cuenta además que solo se contará con una hora”, destacó, haciendo referencia al tiempo que podrá estar cada jugador en el club.

Piaggio se mantiene expectante, a la espera de la reacción que se pueda tener el lunes, dado que “muchos padres han manifestado que no enviarán a sus hijos porque no quieren arriesgar”.

El fútbol planifica

En cuanto al fútbol, la Liga de Fútbol recibió con buenos ojos el anuncio de la apertura del deporte amateur, bajo las condiciones ya conocidas.
“Cambia la idea que teníamos hasta ahora en cuanto a una posible fecha de inicio” de la temporada, dijo el presidente Nelson Manzor.

“La fecha tentativa de mediados de agosto se puede traer para atrás, y fijar la primera quincena de julio el inicio de la Sub 15 y la Divisional C, con un aforo establecido creo del 30 por ciento”, explicó al ser consultado al respecto, más allá de que todo dependerá del desarrollo de la pandemia y las posibilidades de que se habiliten amistosos y luego competencia.