El Chelsea se quedó con la Champions League

En el Estadio do Dragao de Porto el Chelsea alcanzó su segunda Champions League en la historia tras la conseguida en la temporada 2011-12, al vencer nada menos que al Manchester City por 2 a 1 en una finalísima que contó con público en las tribunas, respetando el aforo establecido.
Si bien en lo previo el equipo del español Pep Guardiola podría aparecer como favorito, el Chelsea rompió los pronósticos gracias a un buen planteo táctico que limitó al rival.
El City sorprendió con su alineación, sacando por ejemplo a Fernandinho y dejando en claro que la apuesta era toda al ataque. Pero el Chelsea presionó, cortó las intenciones de juego del rival y, de yapa, los dirigidos por Thomas Tuchel lograron abrir el marcador sobre el final de la primera etapa, por parte de Kai Havertz.
Las lesiones jugaron su papel. Mientras Thiago Silva se había retirado en el Chelsea en la primera parte, a poco de comenzado el complemento se retiró De Bruyne.
Fue un gran partido, con el Chelsea manteniendo la intención de liquidar las cosas a su favor, y el Manchester City apostando a la igualdad para jugar una nueva carta y, sobre el final, estuvo más que cerca.
Pero los londinenses se quedaron con la Champions League tras nueve años, después de no haber comenzado de la mejor manera la temporada, mientras que para el City fue la primera final de este torneo, y la primera que pierde Guardiola como DT, luego de haber ganado dos con el Barcelona.