El gobierno pidió postergar el inicio por una semana

El gobierno solicitó a la AUF aplazar una semana el inicio del Torneo Apertura que, previsto en principio para el próximo fin de semana, se pondrá en marcha el 15 de mayo.
La novedad surgió pocas horas después de que la Mesa Ejecutiva de Primera División confirmara los detalles de la primera fecha, que se iba a disputar el sábado, domingo y lunes, con la participación de Nacional y Peñarol el domingo.
Y también se solicitó a la Federación Uruguaya de Básquetbol posponer también por una semana el inicio de los playoffs de la Liga Uruguaya, que rodará desde el 17.
La novedad fue informada por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quien en conferencia de prensa confirmó que “se le pidió un esfuerzo a la AUF y la FUBB para aplazar por siete días sus inicios con el afán de trabajar en conjunto en las medidas sanitarias que se están llevando adelante por la pandemia”.
Está claro que la situación sanitaria del país preocupa y mucho, y se apunta a bajar la movilidad de los planteles que, en el caso del fútbol, comenzarán a vacunarse a partir del jueves.
“A nivel del fútbol se va a dar una situación importante como es el comienzo de la vacunación de los futbolistas con las dosis procedentes de la Conmebol, sin utilizar el cupo de las vacunas que vienen para los uruguayos”, dijo Bauzá sobre la situación. Y agregó que “por eso es importante este parate, bajar la movilidad y que sigan entrenando. Las copas internacionales se mantendrán porque los planteles están en burbuja”.
José Luis Satdjian, subsecretario de Salud Pública que también estuvo presente en la conferencia, destacó que más allá de esta solicitud a la AUF y la Federación Uruguaya de Básquetbol, que “la evaluación es día a día”, y que “vamos a ver los casos” a los efectos de definir si se pide postergar otra semana más el comienzo de la actividad. Además, se estableció que esta semana se revisarán los protocolos respectivos.