El lunes comienza inscripción para los Jornales Solidarios

Paysandú tendrá finalmente 729 Jornales Solidarios, que brindará empleo temporal a otros tantos sanduceros por seis meses, a partir del 1º de junio. Quienes sean seleccionados mediante sorteo recibirán 12.500 pesos nominales por 12 jornadas de trabajo al mes, entre junio y noviembre.
En el caso de nuestro departamento, el intendente Nicolás Olivera indicó que “los beneficiarios serán no solamente residentes de la ciudad de Paysandú, sino también de los siete municipios, de las juntas locales de Cerro Chato y El Eucalipto y las localidades de Piedra Sola, Merinos y Termas de Guaviyú”.
El programa está abierto a personas de entre 18 y 65 años que no reciban ningún tipo de prestación del Estado.
La Intendencia de Paysandú estudia “determinar la cantidad de empleos temporales que serán asignados a cada localidad no solo por una cuestión poblacional sino también teniendo en cuenta cuántas personas se inscriben en cada lugar”.
El periodo para inscribirse se abrirá el próximo lunes 17 a través del sitio web www.gub.uy. El intendente Nicolás Olivera confirmó que “la administración de estos jornales solidarios se realizará directamente a través de la propia intendencia”.