El Paysandú FC espera por las dos firmas que faltan

Se sigue buscando reflotar al Paysandú FC para volver a la AUF.

Los inversores que están interesados en reflotar al Paysandú FC para sumarse a la competencia de la Primera División Amateur de la AUF esperan que dos de los clubes que conforman la institución cedan sus acciones para continuar con el camino a recorrer.
Hasta el momento Progreso y Huracán no han cedido la firma, lo que complica la continuidad de los trámites a realizar para intentar formalizar la vuelta a la AUF.

“Hasta el momento firmaron todos, salvo dos clubes”, se indicó con respecto a la cesión de los derechos de los socios que conformaron en su momento al Paysandú FC, es decir Estudiantil, Centenario, Juventud Unida, Wanderers, Barrio Obrero, Independiente, Olímpicos y Deportivo América, y los dos clubes señalados.

Las dos firmas de estas instituciones sería, según dijeron quienes trabajan en el tema, lo único que resta para avanzar. Esto sería primero pagar las deudas que dejó el club por su participación en el fútbol profesional, tanto ante la AUF como con el BPS, para luego reclamar su lugar en el ámbito de la Asociación.
¿Qué se puede esperar? Al menos uno de los clubes, Huracán, no está convencido de firmar la cesión de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva.
“En principio no estamos afines a firmar la cesión de los derechos. Es algo que no nos ha costado nada, ni tampoco aportado nada. Es difícil pensar en el fútbol profesional en Paysandú. Acá al Paysandú FC no lo iba a ver nadie, ni siquiera regalando entradas recortando cupones en el diario”, dijo al ser consultado un dirigente de Huracán. Igual, se dejó en claro que estaba la puerta abierta para una nueva conversación con quienes apuntan a reflotar al Paysandú FC.
Mientras tanto, los inversores han estado planteando diferentes situaciones en búsqueda de afinar detalles en cuanto a cómo funcionaría el club y el relacionamiento con las instituciones del medio que, en definitiva, serían las que aportarían los futbolistas.

Se ha barajado la posibilidad del porcentaje que correspondería de una posible venta, pero también a la hora de realizar un fichaje primario desde el fútbol infantil. “Es gente seria, por eso se está conversando”, se indicó, pero restan esas dos firmas para poder dar el paso que falta.