Espacio Cultural “Eduardo Piñeyro” será inaugurado con casi 20 talleres artísticos

El plantel docente de los talleres de Cultura de la Intendencia de Salto trabaja arduamente para acondicionar el lugar, aguardando poder retomar las actividades en el segundo semestre de este año. Desde el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto se está preparando la inauguración del Centro Cultural de relevancia a nivel nacional, el mismo llevará el nombre “Eduardo Piñeyro” en homenaje al docente y artista referente en el departamento y la región. Los talleres municipales cobrarán una relevancia mayor con calidad formativa y de certificación.

Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura, dijo a diario Cambio de Salto que “aquí vemos cómo se ultiman detalles para la puesta a punto del lugar. Esperamos en unos dos meses poder inaugurar este espacio que ofrece casi 20 propuestas de talleres en diversas áreas, todas dentro de Cultura de la Intendencia. Aquí vemos todo el trabajo en herrería, pintura, todo con el sello y el toque artístico de los mismos docentes. Para Salto y para el país, este será uno de los primeros y únicos centros hasta el momento con estas características. Nuestro objetivo es ponerlo a disposición del disfrute de todos los salteños”.

COMPROMISO DE TALLERISTAS

Por su parte, el director de Desarrollo Social, profesor Regino López, destacó “el compromiso y la dedicación de los talleristas, generando un brillo y una producción única en nuestro departamento. El espacio va cambiando, va tomando identidad y el trabajo de sus protagonistas es fundamental. Hace al presente y al futuro del lugar. Desde la coordinación de Cultura se impulsa este trabajo, se acompaña este desarrollo y crecimiento; y desde el gobierno departamental tenemos el compromiso de abrir sus puertas a la comunidad en no mucho tiempo más”.

MÁS DE 400 ANOTADOS

En la actualidad, unas 400 personas esperan poder retomar las actividades en estos talleres. Con expectativa de inaugurar a mitad de 2021, la aspiración es realizar la puesta en funcionamiento y poder abrir las puertas de acuerdo a una mejoría en la situación sanitaria actual.

El equipo de talleristas está integrado por referentes artísticos, que vienen investigando y creando un diseño curricular interdisciplinario, que conjuga tradición y vanguardia, para generar un proyecto de formación artística inédito en nuestro medio. Algunos de los cursos son de: Artes Plásticas para niños y niñas (hasta 13 años); Artes Plásticas para adultos; Artesanías; Arte en cubiertas, Herrería artesanal; Cerámica; Teatro; Danzas folclóricas para niños, niñas y adolescentes (entre 6 y 20 años); Danzas españolas para niños, niñas y adultos (entre 8 y 40 años).