Fernando Alfonso asumió presidencia de la Hereford

Los herefordistas posan para la foto tras la asunción de su nuevo presidente.

El licenciado Fernando Alfonso Bordaberry asumió este lunes la presidencia de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), tratándose de la tercera generación familiar al frente de la gremial de criadores.

A Alfonso lo acompañan, en la vicepresidencia, la ingeniera agrónoma Lucía Perdomo Artola; en la secretaría, el licenciado Luis Ignacio Bordaberry Methol, como secretario; y el contador Agustín Fernández Abella como tesorero.

Los vocales son el doctor Alejandro Costa, ingeniero agrónomo Nicolás Shaw, ingeniero agrónomo Facundo Fontes, licenciado Joaquín Martinicorena y economista Francisco Mendiola.

Tras dos años en el cargo, Felipe Bove se despidió agradeciendo, en primer lugar, el trabajo y el apoyo de la directiva y las cabañas. “Ha sido una experiencia enorme. Me voy con satisfacción por lo hecho, por la actividad realizada”, dijo.

LA HISTORIA

De 1995 a 1997 el presidente de Hereford fue el doctor Fernando Alfonso Laurnaga, padre de Alfonso, pero antes la mesa estuvo dirigida por sus dos abuelos y también por su tío.

“Son años trabajando por la raza. Esta ha sido la gran escuela que me ha terminado de formar. Por esta mesa pasaron mis dos abuelos, mi padre y mi tío. Es un gran honor. Gracias a los socios que me votaron y a los directivos por el apoyo”, señaló Alfonso a El País. Sostuvo que a la directiva le dará una impronta personal, porque, según dijo, “el pasado y los cimientos de la sociedad son importantes, pero también el futuro”.

Anunció que se crearon algunas comisiones dentro de la gremial. Se va a desarrollar un plan anual de comunicación, para llegar estratégicamente al ocio y a los distintos productores. Se va a trabajar en las redes sociales así como también en eventos y marketing y, sobre todo, en el comercio.