Fernando Taboada corre en Barcelona la “Conde de Godó”

La tripulación del Lady, que corre en Barcelona.

El velerista sanducero Fernando Taboada comenzó ayer su participación en la tradicional regata Conde de Godó, que se disputa frente a Barcelona y que inició su 48ª edición.

“Se trata de la regata más importante de Barcelona, que junto con la ‘Copa de la Reina’ en Valencia y la ‘Palmavela’ en Palma de Mallorca, conforman un campeonato que se llama ‘Circuito del Mediterráneo’. Esto y otros campeonatos más los vamos a correr en el Lady”, dijo el sanducero en contacto con EL TELEGRAFO.

El Lady es “el Dufour 40 de Nicolás González, con el que el año pasado solo pudimos correr y ganar en Saint Tropez, a donde pensamos ir también este año a defender el título”.

La “Conde de Godó” comenzó en la víspera, se correrá hoy y se cerrará mañana, intentando completar un total de siete regatas barlo-sota, frente a Barcelona. En la víspera, en la primera jornada, el Lady uruguayo consiguió un segundo puesto y un primer lugar en la Clase ORC 3-4, lo que le permite estar ubicado en la primera posición con tres puntos, seguido por un par de embarcaciones que igualan en 5 unidades.

En el caso de Taboada, que retornó a Europa para sumarse a la tripulación del Lady, espera además por alguna actividad en el Nefertiti, la embarcación del argentino Juan Ball, un velero de mayor porte que ha participado en diferentes competencias de su clase a lo largo y ancho de Europa. “No hay nada confirmado, pero veremos si sale algo”, dijo el navegante.