Ganó pero se conforma con la Copa Sudamericana

Nacional ganó, tuvo a Ocampo como gran figura de la cancha en el Parque Central, pero el 2 a 0 ante Argentinos no le alcanzó para poder seguir en la Copa Libertadores.

La victoria le permitió quedar tercero en el Grupo F, dado que la Universidad Católica le ganó 2 a 0 al Atlético Nacional, lo que le alcanza para abrazarse al premio consuelo de continuar jugando internacionalmente pero en la Sudamericana.

El tricolor mereció irse al descanso en ventaja, pero falló en definición las varias ocasiones que generó. En el complemento la visita intentó dominar, tuvo un par de ocasiones que conjuró Rochet, mientras que Ocampo se transformaba con el paso de los minutos en figura.

Primero le dio un enorme pase a Bergessio (que se acomodó a la perfección en el área) para que el goleador marcara la apertura, y luego tomó un despeje para, de primera y desde la medialuna, aumentar el tanteador.

Argentinos terminó primero con 12 puntos, los chilenos sumaron 9, Nacional 8 y los colombianos 5.

NACIONAL 2 ARGENTINOS JUNIORS 0

Escenario: Parque Central. Árbitros: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Roberto Cañete (Paraguay).

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez (74’ Angelo Gabrielli), Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Gabriel Neves (85’ Rafael García), Facundo Píriz, Brian Ocampo (85’ Ignacio Lores), Alfonso Trezza (69’ Andrés D’Alessandro), Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Mauro Di Cesare, Carlos Quintana (65’ Elías Gómez), Jonathan Sandoval, Matías Romero (72’ Facundo Mater), Fausto Vera, Gabriel Florentín (61’ Gabriel Carbajal), Lucas Villalba, Javier Cabrera (72’ Gabriel Avalos) y Emanuel Herrera (61’ Mateo Coronel). DT: Gabriel Milito.

Goles: 73’ Gonzalo Bergessio (N), 83’ Brian Ocampo (N).

Amonestados: Neves (N); Quintana (AJ).