Guillermo Caraballo: “Su importancia política es obvia”

El exintendente Guillermo Caraballo también se refirió al fallecimiento de Jorge Larrañaga cuya figura –dijo– “trasciende los partidos; su importancia política es obvia. Lo que impacta es lo sorpresivo. De pronto uno comprende que solo hay que estar vivo, que la vida es este momento, no sabemos qué pasará después. Esa cosa repentina golpea”.
Subrayó que fue “una persona que se dedicó a la política, que tenía 64 años, que tenía mucho camino por delante. Sobre todo alguien que –aunque yo no tuve un vínculo profundo– luchó por sus convicciones y eso siempre es respetable. Aunque no se compartan las mismas ideas, esa defensa de las cosas en que se cree es muy importante”.

No dudó en indicar que “era un referente nacional. Cuando comenzamos a planificar el fideicomiso durante mi Administración fui a hablar a su despacho en Montevideo, y de una extensa charla que tuvimos, se abrió una puerta a una relación. ‘Yo no te conocía, pero la referencia tuya que tengo es que sos buena persona’, me dijo en esa oportunidad. Un acto de lealtad que reconozco”. “No se puede ser político en los ratos libres, y eso Larrañaga lo comprendía muy bien. Por eso se dedicaba de lleno, estaba todo el tiempo, entregaba todo. Por eso merece mi respeto. Lo que rescato entonces, es esa pasión por la política; algo digno de resaltar. Eso se tiene o no se tiene, no se obtiene en el supermercado”.

Guillermo Caraballo finalizó expresando “las condolencias a la familia así como a su partido político. Es una cosa que a veces se deja en segundo plano, pero no debe ser así porque todos somos seres humanos y elegimos un camino, nos dedicamos a una pasión. Y si algo tiene la política es eso, es la pasión”.