Habrá parada de ómnibus en Plaza Constitución, sobre Zorrilla

La Intendencia de Paysandú, a través del Departamento de Administración, del que depende la Dirección de Tránsito y del Departamento de Obras, se propone instalar una parada de ómnibus urbanos en Plaza Constitución, por Zorrilla de San Martín, acera Este, con la que sustituirá las que actualmente se encuentran en Zorrilla de San Martín y 18 de Julio y, en la misma arteria y Florida.
Para la construcción se utilizará la dársena existente.
Lucas Facello, director de Tránsito, confirmó a EL TELEGRAFO que se trabaja en esa idea en la medida que “queremos solucionar una situación que se arrastra desde hace muchos años, en dos paradas sobre Zorrilla de San Martín, en las intersecciones de 18 de Julio y Florida”.
“La idea que tenemos es un proyecto arquitectónico de porte interesante, con todo lo que la tecnología nos pueda permitir; el gobierno anterior hizo algo similar en la parada frente al hospital, en Monte Caseros y Soriano”.
Lucas Facello aseguró que “queremos unificar esas dos paradas por otra que sea urbanísticamente correcta, con todo lo necesario para darle buen servicio al usuario y al mismo tiempo a la empresa de transporte urbano Copay; la intención que nos mueve es tratar de eliminar los problemas que se aprecian en las dos actuales paradas”.
La de Zorrilla de San Martín y 18 de Julio “es una de las paradas más usadas. Ni siquiera tenemos allí un refugio. Debido al efecto del sol, el calor o el frío, vemos como los usuarios se ubican en una acera u otra, y como lamentablemente, cuando llega el ómnibus cruzan por mitad de cuadra, algo que no solo no permite la normativa sino que resulta peligroso”.
La Unidad de Diseño “está trabajando con el proyecto, para que no desentone con el resto de la plaza y otros proyectos que en el mismo paseo público tiene pensado realizar la Intendencia”, agregó Facello.
El carro de comidas rápidas será movido por la dársena hasta el punto más cercano a calle Florida. “Eso permitirá utilizar esa dársena donde hoy se estacionan vehículos a 45º, para que los ómnibus no tengan problemas ni para ingresar ni para salir de la parada. Al mismo tiempo la circulación será normal, desde que los carriles de circulación se mantendrán de la misma forma que ahora, para un tránsito sin inconvenientes”, aseguró Facello.