Homenaje a Chiquita Villagra de Erbaggi

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares despidió en abril, “con profunda tristeza a la maestra y amiga Ana Villagra de Erbaggi, o Chiquita, como cariñosamente la llamábamos”, relataron a Pasividades Dora Pizzorno y Olga Ojeda.

Recordaron que “una vez jubilada en su labor de docente, se dedicó de lleno a trabajar en la Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares. Siempre estuvo presente y dispuesta a participar de todas las actividades e integró la Asociación de Maestros. Luego participó activamente cuando la asociación pasó a integrar la Casa del Jubilado de Paysandú (Cajupay) en el año 1991 junto a otras tres asociaciones de jubilados, como son la Asociación Sanducera de Jubilados y la Sociedad de Jubilados y Pensionistas. A partir de 2004, ejerció la presidencia de la Asociación de Maestros”.
Ambas destacaron su afabilidad: “Siempre con una sonrisa. Participó en la organización de actividades sociales, culturales y recreativas. Se destaca su participación en la creación de un fondo de aparatos de rehabilitación, por iniciativa de la maestra Susana D’Andrea y la colaboración de la maestra Delia Cataldi”.

El proyecto “fue presentado ante la Embajada de Alemania, lográndose un valioso aporte de aparatos, que renovados año a año, en la actualidad siguen prestando servicios a la comunidad”.
La homenajeada integró “hasta el presente año la actual comisión, un poco alejada por temas de la pandemia y de salud, pero ocupada en actividades manuales. Siempre estuvo en contacto con sus compañeros de forma afectiva y cordial”.

Pizzorno y Ojeda agradecieron “a sus hijos que nos hicieron llegar parte de su colección de tazas decoradas, que sin duda serán de mucha utilidad en nuestras actividades sociales futuras. La familia de la Asociación de maestros jubilados y demás asociaciones que integran Cajupay le rendimos un homenaje a Chiquita, por su trayectoria en esta casa y sus compañeros de comisión en el período 2019-2021 la recordaremos con profundo cariño”.