Homenaje ante aniversario del nacimiento de Batlle y Ordóñez

Dirigentes del Partido Colorado, un número reducido debido a las condiciones de pandemia, frente al monumento a José Batlle y Ordóñez, a quien homenajearon.

Bajo una tenue lluvia, integrantes del Partido Colorado se reunieron frente al monumento a José Batlle y Ordóñez para depositar un ramo de claveles rojos, “el símbolo del Partido Colorado”, dijo el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental, Walter Verri, ante el centésimo sexagésimo quinto aniversario del nacimiento del estadista reformador, conductor político y dos veces Presidente de la República.

“Decidimos realizar un humilde homenaje a una figura tan grande como la de José Batlle y Ordóñez al recordarse los 165 años de su nacimiento”, dijo Verri. “Nadie puede negar la grandeza de Batlle y Ordóñez en la construcción del Uruguay moderno, a partir de principios del siglo pasado. Con sus dos presidencias y toda la impronta que derramó en la República. Sus principios, sus políticas sociales, sus leyes de avanzada que transformaron al Uruguay en aquel momento y que hasta hoy lo mantienen como un país de avanzada”, agregó.
El monumento, ahora ubicado en una plazoleta en José Batlle y Ordóñez y Bolívar, desde el 23 de marzo de 2019, fue visitado por apenas un grupo de dirigentes colorados “en función de la pandemia, de los protocolos sanitarios que debemos respetar. También, claro, del estado del tiempo que no nos acompañó. Pero queríamos estar presentes en una fecha para nosotros muy importante”, dijo más adelante Verri.

La figura de Batlle y Ordóñez cobra importancia “mucho más cuando en momentos de dificultades uno mira lo que es la fortaleza institucional del Uruguay, que nos ha permitido tender una red de contención muy fuerte para aquellas personas que más los necesitan, siguiendo el ejemplo de las políticas sociales; Batlle fue y seguirá siendo por siempre el padre de esa forma de hacer política, pensando precisamente en esos sectores”, aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental, y a la vez subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
También destacó “la fortaleza de un sistema de salud que se comenzó a forjar por aquellos tiempos; el sistema educativo también. Por lo tanto hablar de Batlle es hablar de la República, del padre del Uruguay que hoy conocemos, pues fundó las bases de esta República liberal y laica”.