Hoy, despedida a Jorge Larrañaga; quedará su memoria y su legado

Ayer se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el velatorio con honras fúnebres oficiales del ministro del Interior, el sanducero Jorge Larrañaga, quien falleció el sábado a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades del gobierno nacional, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrieron a despedir los restos del jerarca, junto a parlamentarios, autoridades diplomáticas, departamentales, militares y partidarias.
Lacalle se refirió a Larrañaga afirmando que “parecía que nunca iba a descansar, ese cuerpo grande, fuerte, que se cayó muchas veces y se levantó más, lo sufrí en carne propia en la competencia. Estuvo en todas las batallas, y, cuando algunos pensaban que no iba a estar, miraba para el costado y estaba él”.
“Se fue en su mejor momento, cuando había encontrado su lugar, le cabía el cargo 24/7, como se dice en la jerga policial. No descansaba. Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar, estoy muy mal”, afirmó.
Una vez culminado el velatorio, se realizó un cortejo fúnebre que pasó por la casa del Partido Nacional y continuó hacia Paysandú, donde llegó pasadas las 18:30, y en avenida Italia, al ingreso a la ciudad, se dio el homenaje de los ciudadanos de todas las edades, con aplausos y agitando banderas uruguayas, de Paysandú y del Partido Nacional.
Esta mañana partirá el cortejo hacia el destino final, adonde llegará después de un homenaje frente al Palacio Municipal. El duelo departamental –que comenzó ayer– rige hasta mañana, por lo que el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú permanecerán a media asta en todas las dependencias departamentales y municipios. Además, hoy las oficinas de la intendencia y de los municipios permanecerán cerradas.