Imputaron a conductor que protagonizó accidente fatal

El accidente ocurrió en el kilómetro 387 de ruta 3.

La Justicia condenó a un hombre de 71 años que el pasado 22 de abril protagonizó un siniestro que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Jhonatan Jorge Ponzoni Viera, de 34 años, que se desplazaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada.

Tal como se informara, Ponzoni Viera, conductor de la motocicleta Kawasaki 600 cc, matriculada como ICU 1023, se desplazaba por ruta 3 en dirección al sur. Al llegar a la zona señalada, fue sorprendido por la camioneta Toyota Hilux, con matrícula IAC 2301, que se dirigía al Este por calle Francisco Bicudo y pretendió cruzar la ruta para ingresar a calle 24 S. En la ocasión, el motociclista golpeó contra el parabrisas delantero de la camioneta, para finalmente caer a varios metros.

Al lugar concurrió personal de la Comisaría Tercera, así como la Unidad de Respuesta Policial y Policía Caminera. Los primeros uniformados en arribar notaron que Ponzoni Viera, que yacía boca arriba, se encontraba sin vida, lo cual fue luego constatado por un médico.

Luego del estudio de las pruebas por parte de Fiscalía, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el conductor de la camioneta por “un delito de homicidio culpable”, imponiéndole 24 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. En tanto, los primeros 6 meses tendrá arresto domiciliario total con excepción que en ese período un día a la semana en día y hora hábil podrá concurrir a un establecimiento que mencionó a fin de realizar mantenimiento de maquinaria, debiendo designar una persona responsable de la salida y vuelta a su hogar, autorizándose además consultas médicas y recibir vacunación contra la COVID-19.