Intendente recibió a seis alcaldes que ya tienen aprobado el POA

El intendente departamental Nicolás Olivera recibió en la víspera a los alcaldes del departamento, con excepción de Ramiro Ayende, de Porvenir, para conocer los Planes Operativos Anuales (POA). Precisamente, Ayende no concurrió porque Porvenir no tiene POA diseñado.
Sí estuvieron presentes Milton Laurencena de Chapicuy, Gabriela Barrute de Lorenzo Geyres, Silbia Visoso de Quebracho, Martín Álvarez de Guichón, Ricardo Soares de Lima de Tambores y Jhonn Cáceres de Piedras Coloradas. También estaban presentes el secretario general Fermín Farinha y la directora de Descentralización, Gabriela Goméz.
“Se aprobó por parte de la Comisión Sectorial del Congreso de Intendentes los seis POA, que son los planes operativos anuales que indican lo que cada municipio va a realizar con los recursos que vienen del Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGM) y a su vez eso ha sido complementado en algunos casos –y se seguirá complementando– con recursos departamentales”, dijo Nicolás Olivera.
“Sin dudas que son buenas noticias para la gente radicada en cada jurisdicción de los municipios, porque estamos hablando de distintos proyectos que son de infraestructura vial, mejoramiento sustancial de lo que es la caminería urbana –incluyendo la construcción de alguna avenida– o cordón cuneta, calles con tratamiento bituminoso, iluminación”, agregó Olivera.
“Todas estas obras se han elegido dentro de los Concejos Municipales, aprovechando los fondos provistos por el POA, a los que se suman recursos que la intendencia va a poner a disposición para alcanzar este año una inversión de 48.811.886 pesos”, destacó y explicó que “esa cifra surge de la suma de todos los proyectos y los recursos que pone tanto el Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGM) como de la intendencia”.
“Recordemos que ha sido disposición de esta Administración poner a disposición –como corresponde, no es ningún mérito, claro está– los recursos que vienen del gobierno nacional para que cada municipio los pueda administrar. En lo que refiere al literal A tal y como es de libre disponibilidad. Desde este período realmente lo podrán utilizar y eso se verá reflejado en cada municipio en la mejora de gestión, que será apreciada por los vecinos”.